e-conomía

Google, el mejor comprador posible de Hulu

Google Hulu compra Disney News CorpUn analista de BTIG ha explicado los motivos por los que cree que Google sería el mejor comprador de Hulu, por encima de compañías como Apple, Netflix, Amazon o Microsoft. No obstante, también explica que considera que la venta de este servicio sería un gran error por parte de Disney y News Corp.

Son muchas las compañías interesadas en comprar Hulu: desde Apple a Yahoo, pasando por Google. Y, según Richard Greenfield, analista de BTIG, esta última compañía sería el mejor comprador posible del servicio de televisión por streaming.

Los motivos por los que Google se impondría a las otras nueve compañías analizadas con principalmente dos. En primer lugar, Google quiere ser protagonista en el mercado del vídeo en streaming y la compra de Hulu aceleraría esta estrategia.

Por otro lado, explica Greenfield, los dueños de Hulu también verían con buenos ojos esta compra, ya que la compañía no tiene reparos en gastar dinero (como prueba la adquisición de Motorola) y dispone de experiencia en la publicidad online.

Esto es importante porque tanto Disney como News Corp. estarían interesadas en que Hulu continuase creciendo, ya que así podría comprar su contenido. Compañías como Amazon o Apple, por ejemplo, no tienen experiencia en este sector, que continúa siendo la principal fuente de ingresos de Hulu.

Por su parte, Microsoft se encuentra en una posición similar a Google. Además, su Xbox 360 se ha convertido en una plataforma de distribución de contenido que ganaría acceso a mucho contenido con la compra de Hulu. Sin embargo, Greenfield no considera que sea el mejor comprador posible.

En este enlace puedes acceder al artículo de Greenfield (registro necesario).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.