Google ingresa un 35% más

google resultadosEl gigante de Internet ha ingresado un 35% más en este segundo trimestre de 2012 de lo que obtuvo el mismo periodo del pasado año. En total, las divisiones de Google han facturado un 21% más, mientras que el resto del incremento corresponde a Motorola, que representa un 10% de la caja que Google ha hecho entre los meses de abril y junio, ambos incluidos.

Los resultados financieros presentados por Google reflejan de nuevo un crecimiento de doble dígito en lo que se refiere a facturación, durante el segundo trimestre del año. En este caso hay que tener en cuenta lo que ha dado de sí Motorola, adquirida en agosto de 2011.

Los de Mountain View han obtenido unos ingresos de 12.210 millones de dólares, de los que alrededor del 10% ,1.250 millones, fueron aportados por Motorola. Para comparar con los resultados del pasado año, Google ha desglosado el dato de su facturación sin contar con la empresa adquirida: 10.960 millones de dólares, un crecimiento del 21%.

El 69% de los ingresos, 7.540 millones de dólares, fueron aportados desde Google Sites, mientras que un 27%, 2.980 millones de dólares, proceden de la red de sitios partners de la compañía.

Los beneficios totales de la compañía en este segundo trimestre del año alcanzan los 2.790 millones de dólares, frente a los 2.510 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2011. Además, el CEO de Google Larry Page se mostró entusiasmado debido a los buenos resultados y al reciente lanzamiento del Nexus 7.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top