e-conomía Empresa

Google ingresa 31.000 millones de dólares con Android

android ingresa 31000 millones google
Escrito por Ana Muñoz

Desde hace 5 años, Google y Oracle se encuentran en juicios por temas de derechos de autor y patentes. Concretamente, los segundos acusan a los primeros de usar APIs Java que estaban protegidas. Pues bien, los abogados de la compañía californiana han desvelado uno de los secretos mejor guardados de la multinacional de Mountain View: las ganancias que han obtenido con su sistema operativo para smartphones y tablets.

Y es que han confirmado que Google ha ingresado 31.000 millones de dólares con Android desde 2008, de los que 22.000 fueron beneficios. Además, a estas cifras habría que añadir 10.000 millones de dólares en ingresos obtenidos por la venta de apps en Android Market y, posteriormente, en Google Play.

Al parecer, un abogado de Oracle pudo ver una serie de documentos financieros y confidenciales que Google le tuvo que mostrar durante un juicio la semana pasada y comunicó los datos en su defensa para “manifestar la extraordinaria magnitud de comercialidad”.

Los proyectos de software de Google para 2016

Al revelar la cantidad exacta que Google ha ganado con Android, es posible que Oracle haya conseguido la simpatía del juez sobre la cifra que les corresponde a ellos, ya que reclaman 1.000 millones de dólares en compensación por los daños.

Tras hacerse públicas estas cantidades, la compañía de Mountain View ha solicitado al juez que eliminara las transcripciones del juicio porque considera que se trata de información “extremadamente importante y confidencial”. Además, ha señalado que la revelación de estos datos podría tener “efectos muy negativos para la compañía”.

A día de hoy no está clara la decisión que tomará el magistrado, o si hará caso a la reclamación de Google. Sin embargo, esta información seguro que les servirá a los clientes de la compañía cuando haya que renegociar los acuerdos de distribución de Android.

Vía | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.