e-conomía

Google incrementa en un 32% sus ingresos

googleEl gigante de Internet ha tenido un buen trimestre. Ha presentado sus resultados financieros, que han sacado a la luz la cifra de 9.030 millones de dólares en ingresos, lo que supone un 32% más que en el mismo periodo de 2010. Una gran parte de este caudal económico proviene de los sitios de Google, mientras que un 28% llega desde las webs partners, a través de AdSense.

Google ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal, finalizado el 30 de junio de 2011. El CEO de la compañía, Larry Page, ha mostrado su satisfacción por las cifras anunciadas: “Hemos tenido un trimestre excepcional, con un 32% más de ingresos respecto al año anterior, batiendo el récord de 9.000 millones de ingresos.”

Aparte de la enormidad de sus ingresos, el beneficio de Google también ha aumentado. En este segundo trimestre ha sido de 2.510 millones de dólares, en comparación con los 1.840 millones de dólares obtenido en el mismo lapso de tiempo en 2010.

Profundizando en la procedencia de los ingresos Google hace una gran división. Sus sitios generan 6.230 millones de dinero entrante, lo que representa un 69% del total, siendo un 39% más que en el segundo trimestre de 2010. Casi la totalidad de lo que resta llega por los programas de AdSense, a partir de las webs, partners de la compañía, en las que el gigante incluye publicidad. Es un 28%, 2.480 millones de dólares, un 20% que lo que se obtuvo el pasado año.

Larry Page también tuvo un comentario sobre la nueva red social de su compañía: “Estoy muy contento con la asombrosa respuesta a Google+, que te permite compartir cosas como en la vida real”, apuntó. Además se dieron algunos números oficiales. Ya hay más de 10 millones de usuarios en la plataforma que comparten más de 1.000 millones de piezas de contenido cada día.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano