Google la que más gasta en lobbies, por encima de Microsoft

google lobbyEl gigante de las búsquedas casi dobla en 2011 la cantidad de dinero destinada a presionar a las autoridades que legislan en Estados Unidos. Ahora Google ha superado a Microsoft y se convierte en la compañía tecnológica que más gasta – 9,68 millones de dólares – con el objetivo de influir en los responsables de hacer y reformar las leyes estadounidenses.

Google gastó en 2011 un 88% más de lo que destinó en 2010 a hacer de lobby, 9,68 millones de dólares frente a los 5,16 millones de dólares del ejercicio precedente.

De esta forma el gigante de la web supera a Microsoft, que en 2011 destinó 7,34 millones de dólares a estas tareas, lo que supone un 6% de aumento sobre la cifra de 2010. Como consecuencia, Google también queda con el dudoso honor de ser la que más gasta de los grandes de la tecnología en hacer presión a los legisladores.

Este aumento considerable en el gasto para hacer de lobby llega en un año en el que se han debatido diferentes temas legales que afectan a algunos de los negocios de Google. Desde el posible abuso de poder en el sector de las búsquedas online hasta los problemas con anuncios ilegales en su red de publicidad, la compañía ha pagado para solucionar sus cuitas, según recoge Cnet.

La práctica del ‘lobbying’ es habitual en Estados Unidos y muchas empresas utilizan esta oportunidad para influir en las decisiones de las autoridades o para resolver temas judiciales. En este documento se pueden ver datos del dinero empleado por Google para intervenir en algunas cuestiones de su interés.

En 2010 ya se vio como la compañía de Montain View superaba a Yahoo, Facebook y Apple juntos. Ahora, ya se ha colocado por encima de Microsoft en la práctica del ‘lobbying’.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top