Google gastó 70 millones de dólares en anuncios en EEUU

Google publicidad anuncio televisiónA lo largo de 2011, Google gastó 69,3 millones de dólares en publicitar sus productos en la televisión de Estados Unidos. Aunque todavía está muy por debajo de la publicidad en línea (que recibió una inversión de 123,3 millones de dólares en 2011), cabe destacar que el año anterior la compañía sólo gastó 6 millones de dólares.

En total, a lo largo del año Google gastó unos 213 millones de dólares únicamente en Estados Unidos. De ellos, la mayor parte se emplearon en publicidad online (123,3 millones), seguida de televisión (69,3) y medios tradicionales (20,7).

Por lo tanto, estos datos, recogidos por The Wall Street Journal de una estimación realizada por Kantar Media, muestran un cambio de tendencia respecto a hace apenas tres años, cuando el buscador gastó únicamente 56 millones en EEUU, principamente en publicidad en línea.

Y esta tendencia continúa, ya que el buscador gastó unos 12 millones de dólares en promocionar su red social, Google+, durante la gala de los Oscar, celebrada en febrero.

De hecho, la compañía suele recurrir a personajes famosos para los anuncios de sus productos, como ocurrió con Lady Gaga (Chrome), Dan Savage (el proyecto It gets better y Chrome) o George Costanza (Google Wallet).

Esto ha hecho que en 2011, según los datos de Kantar, el gasto en publicidad de Google fuese de aproximadamente el 1,2% de sus ingresos en Estados Unidos (que suponen unos 17.600 millones de dólares). En comparación, tanto Apple como Microsoft gastaron el 1,5%.

Contenidos Relacionados

Top