e-conomía

Google está interesado en comprar Hulu

Google Hulu streaming vídeo onlineSegún apuntan diversos medios, Google podría estar pensando en adquirir Hulu, el servicio de vídeo online propiedad de Disney, News Corp y NBC. Sin embargo, podría enfrentarse a un problema: la compra podría hacer que las autoridades anti-monopolio actuasen contra el buscador.

De todos modos, Google no es la única empresa interesada en comprar Hulu. Hace poco se rumoreó que Apple estaba interesada en la compra. Antes había surgido la noticia de que el servicio de vídeo en línea buscaba comprador y se dijo que este comprador podría ser Yahoo!.

Otra opción con la que se especula es con que Google cree su propio servicio de vídeo online gracias a Youtube. El portal ya tiene una herramienta de vídeo por streaming y ha mostrado su interés en la posibilidad de transmitir eventos deportivos en directo.

De hecho, según Business Insider, Google prefiere crear canales a comprarlos. Además, la compra de Hulu tendría el inconveniente de una posible investigación por monopolio.

Aunque Google no domina el mercado con Youtube, una alianza con otro servicio de cierta importancia (como lo es Hulu) podría hacer que los reguladores investigasen la unión.

Por otro lado, la principal ventaja de la compra serían los acuerdos que tiene Hulu actualmente con diversas cadenas y creadores de contenido, pero terminarán tarde o temprano, por lo que no está tan claro que a Google le convenga hacerse con Hulu sólo por ellos. No obstante, también hay que valorar la importancia de evitar que sus competidores obtengan estos acuerdos, especialmente si el buscador quiere crear su propia plataforma.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.