e-conomía

Google contrata al director de integración de producto de Apple

Simon Prakash trabajó en Apple durante más de 8 años en donde, además de dirigir el departamento de integración de producto, formó parte del equipo de fiabilidad. Durante este tiempo, la calidad de algunos productos de Apple, como el iPhone o el iPad, logró una muy buena reputación entre los consumidores. El proyecto en el que Prakash trabajará en Google es aún secreto.

La competencia entre las dos compañías es muy conocida. Aunque en el terreno de los dispositivos móviles y ordenadores Apple es el claro ganador, la gran fuerza que le otorga a Google su dominio en Internet le permite luchar contra el dominio de su competidor, el éxito de Android lo demuestra.

La imagen que proyecta cada compañía sobre la ideología con la que desarrolla sus productos es muy diferente. No cabe ninguna duda que Apple ha hecho un gran trabajo en con el control de calidad, la fiabilidad de sus equipos es de las mejores del mercado.

El control excesivo que la compañía guarda en aspectos como el diseño de las apps para su sistema operativo móvil, o el código cerrado de iOS (frente al abierto de Android), han levantado muchas críticas, sin embargo la satisfacción de sus usuarios es realmente envidiable.

Según publica Dean Takashi en VentureBeat, una fuente le ha informado que Prakash se dedicará a un proyecto secreto de Google. Posibilidades hay muchas: los ordenadores Chrome, los dispositivos de Motorola, Android, o incluso la integración de todos ellos. De cualquier forma, como recuerda Takashi, esta contratación llama la atención también por ser la primera vez que Google se lleva a un alto cargo de Apple y porque ambas empresas están siento investigadas junto con Adobe, Pixar, Intuit, Intel y Lucasfilm por un supuesto pacto oculto en el que las compañías habrían pactado no robarse empleados ni hacerles ofertas si éstos solicitan un empleo en alguna de ellas, además de informar a la compañía que le emplea.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo