e-conomía

Google confirma la compra de Waze

Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet ha confirmado en su blog la adquisición de la empresa israelí desarrolladora de la app homónima de tráfico y navegación.

Google lo ha confirmado hoy en su blog: la firma comprará Waze, la empresa responsable del desarrollo de la app homónima de tráfico y navegación por crowdsourcingcomo ya adelantaba el diario israelí GlobesAunque la compañía no desvela el montante de la operación se espera que éste ascienda a 1.300 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros).

Waze tiene 50 millones de usuarios y cuenta con una versión en español. La app, de descarga gratuita, está disponible tanto para el sistema operativo para móviles de Apple, iOS, como para Android, la plataforma de Google. La aplicación funciona como una especie de GPS social a través del cual los conductores comparten información sobre el tráfico y las calles, como, por ejemplo, dónde hay atascos y por qué causas o dónde hay controles policiales y radares de velocidad. Fundada en 2009, la aplicación tiene un 32% de sus usuarios activos y genera información muy detallada sobre el tráfico en las zonas donde se localiza su masa crítica

Desde Google, Brian McClendon indica que el equipo de desarrollo de producto de Waze seguirá en Israel, la que parece que era una condición que exigía la compañía a su potencial comprador, y, de momento, operará de forma separada a la firma de Internet. “Estamos entusiasmados ante las posibilidades de mejora que supondrá para Google Maps la incorporación de algunas de las prestaciones de Waze. También Waze mejorará con las capacidades de búsqueda de Google”.

En realidad, no es la primera vez que un gran gigante de la tecnología se interesa por la empresa hebrea. Ya lo hizo Apple en agosto de 2012 y la plataforma social Facebook le llegó a ofrecer 1.000 millones de dólares. Esta última compra, indica Globes, no se materializó, además de por desacuerdos en el precio, porque desde la directiva de la plataforma social no querían que el equipo de la compañía hebrea siguiera desarrollando en Israel.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.