Google compra Snapseed

Google Snapseed Kin Software compraGoogle ha comprado Kin Software, la compañía que desarrolla, entre otras, Snapseed, una aplicación de fotografía para iOS. El movimiento ha sido confirmado por ambas partes, aunque en ningún caso se ha hecho pública la cantidad que ha tenido que desembolsar el buscador para adquirir esta empresa.

De este modo, Google ya tiene ‘su Instagram’ (en realidad se trata de una app bastante más compleja y con más opciones, aunque también es más cara, 3,99 euros). Además, se espera que impulse el desarrollo de una versión de Snapseed para Android.

El equipo de Kin Software anunció esta adquisición con una entrada en su blog en la que celebraban la compra por las oportunidades que supone. “Durante 17 años nos guiamos por nuestro lema, ‘la fotografía primero’, mientras trabajábamos para construir herramientas de edición digital de imagen de primera categoría”, explicaron.

“Siempre hemos aspirado a compartir nuestra pasión por la fotografía con todo el mundo, y con el apoyo de Google esperamos poder ayudar a millones de personas a crear imágenes asombrosas”.

Por su parte, el vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotra, utilizó su perfil de Google + para dar la bienvenida a la compañía “a la familia Google“.

Según han podido saber en The Verge, el equipo de Snapseed se trasladará a la sede del buscador en Mountain View para trabajar en la división de Google +.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top