e-conomía

Google compra la app Timeful para mejorar su asistencia

Google compra la app Timeful para mejorar su asistencia
Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación de iOS basa su funcionamiento en la inteligencia artificial y la economía del comportamiento.

Google ha anunciado la adquisición de Timeful, la compañía responsable de la aplicación homónima para iOS de gestión y organización de agenda. Timeful basa su funcionamiento en la economía del comportamiento, un campo que aplica el estudio de la conducta humana a la toma de decisiones económicas, así como en el uso de la analítica de datos y de la inteligencia artificial.

El equipo de Google no ha desvelado a cuánto ha ascendido la operación. Timeful, que tiene 19 empleados, obtuvo el pasado año una financiación de un total de 7 millones de dólares, procedente de firmas de capital riesgo como Khosla Ventures, Kleiner Perkins Caufield & Byers y Data Collective.

Desde Google explican que, aunque la aplicación seguirá estando disponible para los usuarios de iOS, los trabajadores de Timeful se unirán al equipo de Google Apps, con el objetivo de integrar su tecnología en aplicaciones como Gmail, Calendar y Google Docs, al que darán prioridad en los próximos meses.

Uno de los fundadores de Timeful es el economista Dan Ariely, especializado en economía del comportamiento.

Según el responsable de gestión de producto de Google, Alex Gawley, el equipo de Timeful ha construido un sistema que ayuda a sus usuarios a organizar su vida a través de la comprensión de su agenda, hábitos y necesidades. Por ejemplo, cita, “puedes indicar a Timeful que quieres hacer ejercicio tres veces a la semana o que debes llamar al banco el martes que viene y su sistema se encargará de que encuentres el hueco idóneo para estas tareas”. Es decir, que la aplicación se basa en el aprendizaje mediante inteligencia artificial de la actividad pasada del usuario para sugerir cuál es el momento óptimo para programar una nueva actividad.

Por su parte, la startup ha celebrado con una entusiasta publicación en su web oficial su incorporación al equipo de Google. Grandes e interesantes tiempos, ha asegurado su equipo, se avecinan.

Una adquisición que va en la línea de los esfuerzos de Google para mejorar sus servicios de asistencia personal, especialmente aquellos enfocados a las aplicaciones para dispositivos móviles, tras el lanzamiento de Google Now y de la bandeja de entrada inteligente de correo electrónico Inbox.

Foto cc: Xava du

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.