e-conomía

Google compra la ‘app’ Odysee

odysee
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet Google se hace con Odysee, una app que permite almacenar automáticamente en el ordenador fotos y vídeos hechos con smartphones o tabletas.

Google vuelve a sacar la chequera, esta vez para comprar Odysee, una app para iOS y Android que permite almacenar automáticamente en el ordenador (al modo de un servicio en la nube pero en el PC del usuario) las fotos y vídeos realizadas con smartphones o tabletas, y compartirlas con otras personas. La aplicación dejará de existir de forma independiente el próximo 23 de febrero, tal y como anuncian en la web de la compañía, donde un comunicado indica que se unirá a Google +, la red social de Google. Los usuarios existentes podrán descargarse un archivo con las fotos que hayan almacenado hasta ahora. “La visión de Odysee era ser la forma más fácil para que todo el mundo capturara sus recuerdos y accediera a ellos desde cualquier parte. Estamos entusiasmados de unirnos a Google donde continuaremos centrándonos en desarrollar increíbles productos que le encantan a la gente”, reza el comunicado.

Odysee, creada por la empresa Nimbuz, cofundada por Raghavan Menon y Shiva Javalagi, expertos en conectividad, algoritmos, caching y software embebido, saltaba a la escena informativa el pasado mes de noviembre cuando consiguió una inversión semilla de unos 750.000 dólares. Entonces la firma prometía a sus usuarios un uso gratuito de la plataforma durante el primer año y un coste posterior del servicio de 5 dólares anuales después. A los primeros 10.000 usuarios de la plataforma aseguraba un uso gratuito de por vida, aunque se desconoce cuántos usuarios ha logrado finalmente. Los fundadores llegaron a asegurar hace tiempo que el negocio sería sostenible si alcanzaba los tres millones de usuarios.

En cuanto a las razones de la adquisición de Google, éstas son evidentes. Google podrá mejorar de este modo su servicio Fotos dentro de Google +, un servicio que, por otro lado, se especula que llegue a convertirse en una aplicación independiente al modo de Instagram, de Facebook, o Flickr, de Yahoo, como recuerdan desde Techcrunch.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.