Google compra Frommer’s, una editorial de guías de viaje

Google acaba de comprar la editorial especializada en viajes, Frommer’s. La firma publica desde finales de los años 50, cuando se estrenó con Europe on $5 a Day, guías de viajes e información online sobre diferentes destinos. La casa madre de la firma, John Wiley & Sons, había anunciado a principios del mes de mayo sus intenciones de vender la editorial.

John Wiley & Sons ha publicado en su site la confirmación de lo que ha sido un rumor bastante bien asentado entre los medios estadounidenses en las últimas horas. El comunicado, muy escueto, confirma únicamente que han alcanzado el pasado viernes un acuerdo definitivo para vender Frommer’s y sus “activos de viajes” a Google. Ninguna de las dos empresas ha hecho oficial la cifra final del acuerdo.

Sin embargo, una fuente cercana a las negociaciones la había filtrado ya a The Wall Street Journal, quien apunta a 25 millones de dólares como la cantidad en la que se había llegado al acuerdo. Obviamente es una cantidad discreta cuando se habla de los movimientos empresariales de Google pero se convierte en un avance bastante significativo si se tiene en cuenta a qué se dedica la firma adquirida.

Google ha apostado por el contenido propio, que, como apuesta el Journal, podría integrarse en sus resultados de búsqueda o en sus servicios sociales (como ha sucedido con las reviews de Zagat, que ahora forman parte de las páginas locales de Google +). Por el momento, tampoco se sabe qué ocurrirá con las guías de papel que publica Frommer’s. “Nuestro compromiso está en mantener las cosas como están y una vez que hayamos combinado el funcionamiento, podremos tener más claro como será el futuro”, apunta al diario económico Bernardo Hernández, directivo de Google.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top