e-conomía

Google compra Flutter por 40 millones de dólares

Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet se hace así con la tecnología de reconocimiento gestual de la startup de San Francisco.

Una nueva compra de Google sorprende al mercado. Se trata de la startup Flutter, apoyada económicamente por Y Combinator, Andreessen Horowitz, New Enterprise Associates, Spring Ventures y Start Fund. La noticia saltaba a través de The Next Web pero Flutter la confirmaba poco después en su web. La operación es un hecho y con ella Google añadirá a su cartera de productos la tecnología de reconocimiento de gestos de Flutter, es decir, unas prestaciones similares a las de Kinect, el popular sensor de movimientos de Microsoft, utilizado en múltiples aplicaciones y sectores de todo tipo.

Aunque los términos de la compra no han sido desvelados, Techcrunch asevera que el montante de la operación asciende a 40 millones de dólares (aproximadamente unos 30 millones de euros).

Pero ¿qué tecnología ha desarrollado Flutter? En realidad la compañía tiene un único producto, una app que posibilita la detección y reconocimiento de gestos desde webcams. Una solución que, indica la firma en su web, seguirá operativa después de la compra. La startup estaba desarrollando otro producto que tenía previsto lanzar en agosto y finalmente no lo hizo, según recuerda Techcrunch, quizás debido a la operación que ahora conocemos.

Una tecnología en alza

La tecnología de detección de movimientos y gestos está en claro auge. Además del popular Kinect de Microsoft, existen otros sensores como Leap Motion. Por otro lado, Google no es la única compañía que está invirtiendo en esta tecnología. Recientemente Intel daba a conocer la compra de Omek, también dedicada a este ámbito, y se espera que Apple haga algún movimiento al respecto.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.