e-conomía

Google compra el fabricante de drones Titan Aerospace

Google-compra-Titan-Aerospace
Escrito por Redacción TICbeat

Google se hace con el mando de la compañía Titan Aerospace, fabricante de drones, por una cantidad que aún no ha sido desvelada

El pasado 4 de marzo publicamos los rumores sobre las negociaciones existentes entre Facebook y una empresa fabricante de vehículos aéreos no tripulados (también conocidos por el nombre de drones). La misma compañía con la que Facebook flirteó por 60 millones de dólares, Titan Aerospace, ahora acaba de ser adquirida por Google por una cantidad que no ha sido precisada por el momento. Es de suponer que para mantener a los de Zuckerberg a suficiente distancia, la compañía de Nuevo México haya recibido de Google una oferta sustancialmente superior.

Google podría estar comprando la compañía para dar cobertura de red a muy bajo coste o incluso gratis en la regiones sin ella o/y prevenir desastres naturales provocados por el hombre. Según algunas fuentes el uso de los drones de Titan Aerospace podría facilitar la mejora de imágenes y recursos de Google Maps y Google Earth, así como contribuir al desarrollo de proyectos como Loon, su red de globos aerostáticos para dotar de acceso a Internet a los dos tercios de la población que actualmente no pueden disfrutarlo, o su proyecto de generación de energía eólica con turbinas en altura tras realizar la compra de la compañía Makani, sin duda complementaria con Titan Aerospace.

La compañía Titan Aerospace ha sabido ocupar un lugar de liderazgo en la industria al ser la primera compañía en lanzar, en agosto del pasado año, el primer satélite atmosférico alimentado con energía solar del mundo. Las naves Solara 50 y Solara 60, similares a un drone pueden estar en vuelo de forma permanente por un tiempo estimado de cinco años, pudiendo recorrer más de 4 millones de kilómetros a una altura de 20 kilómetros sobre el nivel del mar y a una velocidad de crucero de más de 100km/h. Los prototipos están cubierto en su totalidad de paneles solares, cuenta con una envergadura de 50 metros (60 metros en el caso del Solara 60), una longitud de 15 metros y tiene capacidad para transportar entre 30 y 100 kgs de carga útil (130kgs en el caso del S60) en función de la versión. Gracias a su equipamiento de comunicaciones wireless, el Solara podría dar cobertura a una superficia estimada de 17.800 kilómetros cuadrados, pudiéndose con ello reemplazar un número aproximado de 100 torres de comunicaciones terrestres.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.