e-conomía

Google compra una empresa de reconocimiento facial

Motorola Google Viewdle compraMotorola Mobility, empresa propiedad de Google, ha adquirido Viewdle, una compañía de reconocimiento facial y realidad aumentada fundada en 2006. Al parecer, tanto el buscador como el fabricante habían mantenido conversaciones con esta compañía anteriormente para tratar una posible compra.

Viewdle desarrolló un software que permite conocer datos de una persona con solo apuntarla con la cámara de un teléfono con acceso a Internet y lo presentó en el Mobile World Congress del año pasado.

Para hacerlo, el programa analiza el rostro y lo compara con imágenes disponibles en redes sociales como Linkedin, Facebook o YouTube (cuando se presentó el software todavía no existía Google+).

En cualquier caso, un portavoz de la división de Motorola confirmó la compra en un comunicado enviado a TechCrunch. En él, confirman que tienen un “acuerdo comercial” con la compañía, con la que colaboran desde hace tiempo.

Aunque no se han revelado los detalles económicos de la operación, se estima que se han pagado entre 30 y 45 millones de dólares por Viewdle.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.