e-conomía

Google compra Divide para fortalecer Android para empresas

Google compra Divide para fortalecer Android para empresas
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía está especializada en la gestión de dispositivos móviles y BYOD para empresas.

Google ha adquirido la compañía Divide, especializada en la gestión de dispositivos móviles para empresas, un terreno en el que Android, el sistema operativo del gigante de Internet necesita todavía afianzar su posición.

Según ha informado Divide en su blog, de cara a sus clientes, sus servicios seguirán siendo los mismos, aunque ahora formen parte del “equipo Android”. La startup mantendrá la misión para la que recuerda que se fundó: “brindar a sus usuarios la mejor experiencia móvil en el trabajo”. Según recoge el Wall Street Journal, después de la adquisición, Divide continuará ofreciendo también servicios a dispositivos que funcionen con iOS.

No se ha revelado, eso sí, la cifra por la que Google ha adquirido Divide, que actualmente cuenta con sedes en Nueva York, Londres y Hong Kong.

El movimiento puede servirle a Google para posicionar a Android como una opción potente para todas aquellas empresas que empiezan a apostar por el Bring Your Own Device o BYOD. Ocho de cada diez smartphones en el mundo funcionan con Android; sin embargo, la proporción desciende cuando hablamos de negocios y empresas.

El uso corporativo de los dispositivos móviles, antes terreno de BlackBerry, pasó a manos de Apple y Google tras la caída en desgracia de la compañía canadiense. Pero siempre jugó en favor de Apple la mayor seguridad de su sistema operativo y la unificación de sus dispositivos, todos en mano de un único fabricante, a diferencia de los teléfonos Android. Apple, además, es muy estricta con las aplicaciones que aprueba para su App Store, y resulta más fácil de configurar para los técnicos de una empresa.

Android está en el punto de mira por la alta probabilidad de malware que representa. Como contó a TICbeat en una entrevista el analista de Trend Micro David Sancho, el riesgo de un ataque en Android hoy es equivalente al que existía en Windows hace una década.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.