e-conomía

Google Compare, el comparador de seguros de coche, llega a California

Google empieza a mostrar letras de canciones en sus resultados de búsqueda
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet se estrena en este mercado en Estados Unidos, donde todavía constituye un sector poco explorado.

Ya es oficial: Google acaba de inaugurar Google Compare, su primer comparador de seguros de automóvil en California, y lo hará pronto en más estados norteamericanos. Es, como dicen en el Wall Street Journal, un paso más en su estrategia de profundizar en la información y los servicios que ofrece a los usuarios a través de sus enlaces.

El portal dará a los conductores, de momento solo a los del estado de California, la posibilidad de comparar y escoger entre los productos de varias aseguradoras, unas 14, según el rotativo estadounidense.

“Ya sea para contratar el mejor seguro de coche o la mejor tarjeta de crédito, la gente necesita una forma más sencilla de entender y comparar productos financieros online. La mayoría de los clientes de seguros automovilísticos piensan que encontrarían una póliza mejor si pudieran comparar las de más de dos proveedores. Por eso lanzamos Google Compare”, anuncia una entrada de blog de Google.

Por eso, y quizá también porque será una oportunidad para que las aseguradoras valoren en mayor profundidad las ventajas de aparecer en Google, y porque los clientes de Google Compare dejarán un interesante rastro de información en el gigante al utilizar este servicio.

Pese a la popularidad de los servicios de este tipo en países como el nuestro, el de los comparadores de seguros es todavía un terreno bastante inexplorado en Estados Unidos. En los meses previos al lanzamiento, Google ha obtenido la licencia necesaria para vender seguros de coches en buena parte de Estados Unidos, una información que ha servido también para especular con la posibilidad de que el gigante no solo quiera comparar seguros, sino también venderlos.

Lo cierto es que, a diferencia de lo que sucede con los comparadores de otro tipo de servicios, la estricta regulación del sector de los seguros en Estados Unidos obliga a que las empresas que vayan a ejercer esta actividad cuenten con una licencia legal en la mayoría del territorio nacional para vender seguros, aunque no se vayan a encargar de la venta directa de los mismos. Con lo cual, puede que las intenciones de Google no pasen de lanzar un comparador en su país.

Google Compare opera en Gran Bretaña desde hace dos años. La compañía se ha asociado ahora con CompareNow.com para exportarlo a EEUU. Google Compare derivará tráfico a CompareNow, y ambas compañías compartirán los royalties de dicha actividad.

En enero TICbeat se hizo eco de que su acuerdo con CompareNow proporcionaba a Google acceso a 30 de las aseguradoras con las que esta empresa trabaja, una lista que incluye a muchas de las compañías de California y Tejas, los dos mayores mercados en seguros automovilísticos de Estados Unidos.

Foto cc: Carlos Luna

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.