Google cierra la compra de Motorola

Google Motorola compraPoco más de nueve meses de anunciar la compra de Motorola Mobility, el CEO de Google, Larry Page, ha anunciado que la compañía ha completado la operación. El buscador pagó 12.500 millones de dólares para adquirir al fabricante estadounidense de teléfonos móviles y tabletas, uno de los primeros en apostar por Android.

Así, tras un período de transición, el CEO de Motorola ya no será Sanjay Jha, a quien Page agradeció su trabajo en una nota de prensa, y su posición será ocupada por Dennis Woodside, vicepresidente senior de Google.

Woodside lleva en el buscador desde el año 2003 y, en opinión de Page, “ha sido extraordinario construyendo equipos y llevando a cabo algunas de las apuestas más fuertes de Google”. De hecho, en sus tres años como presidente de la región de las Américas consiguió elevar los ingresos desde los 10.800 millones de dólares hasta los 17.500 millones.

Por su parte, el nuevo CEO de Motorola aseguró a Bloomberg Businessweek que no va a recibir un trato de favor de Andy Rubin, el vicepresidente senior encargado del sistema operativo móvil de Google, Android.

“El trabajo de Andy es maximizar el número de dispositivos que utilizan Android”, explicó. Mientras tanto, su trabajo será “hacer que Motorola sea lo más exitosa posible y lanzar hardware innovador como titular de una licencia Android”.

En este sentido, ni la Comisión Europea ni el Departamento de Justicia de Estados Unidos consideraron que esta compra pudiese crear una situación monopolística, pues creen que no modificará el mercado, aunque ambos organismos aseguraron que vigilarán las actuaciones de ambas compañías.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top