Google adelanta sus resultados y sorprende por lo bajo

googlelogo

Estaba previsto que se presentasen sus resultados tras el cierre de Wall Street, como es habitual, pero Google ha adelantado por sorpresa la presentación de las cifras del tercer trimestre y se ha quedado por debajo de lo previsto. La firma está cayendo en bolsa en consecuencia. La publicación, según especula la prensa especializada estadounidense, ha sido un fallo. Que aparezca en la parte superior un ‘pendiente de declaraciones de Larry Page’ ayuda a sostener esta teoría. 

Los resultados para el tercer trimestre del año fiscal están por debajo de lo previsto. No de una forma sangrante, pero sí lo suficientemente llamativo como para asustar a los inversores de una empresa como Google. Google ha cerrado el período con ingresos de 11.300 millones de dólares, que están lejos de los 11.83o previstos. La compañía, sumando a Motorola, ha conseguido ganar 14.101 millones de dólares.En los ingresos de la compañía, han caído el coste por click. Los ingresos asociados han descendido un 3% frente a lo conseguido en el segundo trimestre y un 15% si se compara con el mismo período de 2011.

Google ha cerrado el período con unos beneficios operativos de 2.740 millones de dólares, frente a los 3.060 millones de dólares ganados en el mismo trimestre del año precedente. Los beneficios netos se han quedado en los 2.180 millones de dólares, lo que supone una caída del 20% frente a los del tercer trimestre de 2011.El beneficio por acción se ha quedado en los 9,03 dólares, más de un dólar por debajo de lo previsto.

Las cifras no sólo han sido sorprendentes por la hora sino también por el contenido. Tras la filtración, la cotización de Google en Nasdaq ha empezado a sufrir. En un primer momento llegó a caer un 10% y en el momento de cierre de esta noticia (a las 7 y cinco hora española) perdía un 9%. De aquí a la hora de cierre, Google podría sufrir y mucho en Wall Street.Por ahora ya ha perdido los 700 dólares por título.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top