e-conomía

Google, 11 años de adquisiciones –infografía

Hace una semana Google cumplió 13 años. En este corto periodo de tiempo se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo. El papel fundamental de su buscador en la experiencia de navegación de millones de usuarios tiene mucho que ver, pero también las empresas que ha adquirido a lo largo de los años, como YouTube.

Google compró Motorola por 8.600 millones de euros hace unas semanas, pero su historial de compras millonarias es de hace tiempo. Además de la mencionada compra de YouTube por 1.650 millones de dólares (1.182 millones de euros en 2006), ha habido otros episodios de venta muy sonados, como la de Double Click, compañía de publicidad online por la que Google pagó 3.100 millones de dólares (2.222 millones de euros) en 2007.

Esta infografía, diseñada por Antonio Lupetti para work up, esquematiza la historia de los 11 años de adquisiciones de Google.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.