e-conomía

Gmail se prepara para colar anuncios gráficos en el correo

publicidad gmailGoogle ha puesto en marcha un programa experimental para aumentar los ingresos a través de uno de sus servicios más utilizados, las cuentas de correo de Gmail. Además de los pequeños titulares, ahora comenzarán a aparecer banners junto a los emails. Google se une a Facebook y a Twitter en esta semana de pruebas publicitarias.

Desde hace aproximadamente una semana, algunos de los correos electrónicos de los usuarios de Gmail van acompañados de una nueva dosis de publicidad. Aparece desplegada a la derecha de la zona de lectura del correo, junto a los titulares, pero esta vez en forma gráfica. Son imágenes que Google AdWords muestra en relación al contenido de los mensajes que el usuario está leyendo.

Search Engine Land se ha puesto en contacto con la compañía, pero tan solo ha recibido una confirmación: “Nosotros siempre estamos probando nuevos formatos publicitarios y nuevas ubicaciones en Gmail, y hace poco comenzamos a experimentar con anuncios gráficos en los mensajes con fuerte presencia de imágenes”.

Los anuncios gráficos en el correo electrónico puede que lleguen para quedarse, ya que son más caros para los anunciantes y, a diferencia de los que están ubicados en las webs, no llevan asociados ningún coste en soportes.

Nuevos formatos publicitarios

Este experimento de Google no es el único que ha salido a la luz en los últimos días. Su nueva campaña coincide con los experimentos llevados por diversas redes sociales para aumentar sus ingresos, quizá como reacción a las cuentas del cierre del último trimestre fiscal.

Facebook ha sido la más agresiva. Ha presentado cuatro nuevos modelos que se aprovechan de la actividad de los usuarios para esparcirse por su mapa social,  acompañando a los Me Gusta o a los chek-ins en sitios. Twitter, por su parte, ha preferido simplificar los procedimientos de contratación para atraer a un mayor número de anunciantes.

Monetización de las visitas y explotación del modelo de negocio. A medida que los anunciantes van dándose cuenta de las ventajas de las campañas de marketing en redes sociales, los negocios de Internet adquieren mayor relevancia, tanto los grandes como los pequeños, para fortalecer esta industria incipiente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.