e-conomía

General Motors deja de anunciarse en Facebook

Facebook publicidad redes sociales General MotorsGeneral Motors va a dejar de utilizar Facebook como medio para publicitar sus productos, pues cree que los anuncios en la red social apenas tienen impacto en las compras de vehículos. La noticia llega en un mal momento para la compañía fundada por Mark Zuckerberg, pues se espera que salga a Bolsa el próximo viernes.

No obstante, esto no significa que GM vaya a dejar de utilizar Facebook como herramienta de publicidad, ya que se mantendrán las páginas y perfiles gratuitos que la red social permite crear.

Por lo tanto, únicamente desaparecerá la publicidad pagada (la que genera ingresos a Facebook), según han podido saber en The Wall Street Journal.

En cualquier caso, a lo largo del año pasado, GM, uno de los principales anunciantes a nivel mundial, invirtió unos 10 millones de dólares en anuncios en esta red social. Esta cifra supone un porcentaje muy pequeño de los aproximadamente 1.800 millones que gastó en total en publicidad.

El problema es que muchas otras compañías podrían seguir los pasos de General Motors, como advierte Nate Elliot, analista de Forrester. De hecho, Elliot aseguró que una compañía “global” de bienes de consumo les explicó que Facebook cada vez era peor a la hora de ayudar a los anunciantes a lograr sus objetivos, en lugar de mejorar en este sentido.

Por este motivo, en esta compañía se comenzaron a plantear si Facebook es el mejor lugar para invertir su presupuesto destinado a la publicidad en redes sociales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.