e-conomía Empresa

Gartner compra la española Nubera

manos-cloud-alianza-acuerdo
Escrito por Redacción TICbeat

La firma de análisis por excelencia en el sector de las TI sorprende al mercado comprando una empresa española llamada Nubera. Ésta, nacida en 2010 y ubicada en Barcelona, se dedica a ayudar a las organizaciones a explorar, comparar y elegir software y aplicaciones de negocio.

Gartner, la firma de análisis por excelencia en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha anunciado la compra de una empresa española llamada Nubera. Ésta, nacida en 2010 y ubicada en Barcelona, se dedica a ayudar a las organizaciones a descubrir, comparar y elegir software y aplicaciones de negocio.

La adquisición de Nubera, reza un comunicado hecho público por la consultora, “está en línea con la estrategia de Gartner de invertir en servicios y productos de primera clase que ayuden a los clientes a tomar cada día las mejores decisiones relacionadas con la tecnología”. La compañía española, afirman desde Gartner, ofrece unos servicios altamente complementarios con el negocio de Software Advice de la compañía.

Ninguna de las dos empresas ha desvelado cuál es el montante de la operación.

 

¿Qué es Nubera?

Nubera nació en enero de 2010 con el objetivo de convertirse en “La primera tienda de aplicaciones para el software de negocio”. “Nuestra misión es proporcionar programas de investigación, críticas editoriales y contenidos elaborados por los usuarios sobre decenas de miles de aplicaciones móviles y de software que son importantes para los negocios”, como se definen en la propia web de la compañía, asegurando que millones de profesionales usan los espacios web de Nubera para descubrir, comparar y seleccionar apps de negocio. En este sentido, Nubera tiene dos millones de usuarios únicos al mes. La compañía es también una fuente de generación de leads para cientos de desarrolladores de apps y software en general.

La estrella de la compañía es GetApp, una plataforma para descubrir apps corporativas, en su mayor parte relacionadas con el mundo del software como servicio, y cuyos principales usuarios son profesionales de pequeñas y medianas empresas y compradores de áreas de grandes empresas.

Los fundadores de Nubera son Christophe Primault y Manuel Jaffrin, ambos con una extensa carrera detrás en el ámbito de las TI. El primero ha desempeñado puestos de responsabilidad en NCR, AT&T, Fluiditi y Kinamik. El segundo comenzó su carrera como tecnólogo en Sun Microsystems (que fue comprada por Oracle en 2010) donde desempeñó otros roles más vinculados al negocio en las áreas de educación e investigación. Fue también responsable de la división europea de Web 2.0 de Sun.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.