e-conomía

Así será el futuro de Yahoo!

Escrito por Redacción TICbeat

Marissa Mayer se estrena en su primer trimestre completo como consejera delegada de Yahoo!. Mayer ha presentado los resultados del tercer trimestre del año y ha participado en su primera conference call con los inversores. La directiva ha defendido que la compañía está comprometida a  “volver a sus raíces como una empresa de consumo de internet centrada en la experiencia de uso”.

Mayer quiere recuperar parte de ese esplendor pasado. La consejera delegada ha explicado que “va a llevar varios años llegar a donde quiero llevar la compañía”, tal y como recoge The Wall Street Journal. En el futuro, Yahoo! tendrá una fuerte presencia en móviles, con sus ingenieros centrados ya en desarrollar servicios para estos soportes. Más que cambiar la firma de pies a cabeza, deben centrarse en mejorar la ejecución.

¿Hacia donde irá ahora Yahoo!? El móvil será una de las grandes patas. Mayer quiere sacar ventaja de lo que ya consiguieron en el pasado con sus acuerdos con Nokia – que les hacía estar por defecto en sus teléfonos – y busca entrar a luchar en dónde Google tiene por ahora pocos que le tosan, la búsquedas móviles. De hecho, Yahoo! ya ha dejado claro que quiere contratar a más ingenieros especializados en móviles (y la compañía, como destaca MarketWatch, vuelve a ser un lugar en el que la gente quiere trabajar).

El tema de las búsquedas podría ser uno de los puntos de estrategia a futuro de la compañía. Microsoft es quien vía Bing ofrece los resultados de búsqueda de Yahoo!, pero Mayer y sus directivos no parecen muy contentos con el rendimiento que se está sacando al acuerdo, según recoge la prensa estadounidense.

Yahoo! también va a intentar luchar más fuerte en contenido, o al menos va a seguir manteniendo la inversión en contenido multimedia propio como los vídeos de OMG!, tal y como recoge el Journal. También se va a cuidar a Yahoo! Answers, que según Mayer ha sido “un activo infravalorado hasta el momento”.

Cifras del tercer trimestre

En su primer trimestre al frente de Yahoo!, Mayer se ha beneficiado de las primeras medidas tomadas en la dirección de la firma y ha conseguido batir las estimaciones de los analistas. La firma ha facturado 1.090 millones de dólares, por encima de los 1.080 que se esperaban, y ha cerrado con un beneficio neto de 3.160 millones de dólares. En esta cifra se incluyen los 2.800 millones de dólares de la venta de Alibaba, aunque eliminando esa cantidad los beneficios seguirían por encima de los 293,3 millones ganados en el tercer trimestre de 2011.

Foto cc Yodel Anecdotal

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.