La ‘fría’ acogida del iPhone 5 en China

iphone5GR

El segundo mercado más importante para el iPhone es China y justo en este país es donde acaba de desembarcar el terminal de Apple. Lo ha hecho, en contra de las previsiones, con una acogida fría, aunque puede que el principal problema de esto haya sido precisamente el tiempo atmosférico.

Tan fría ha sido la acogida que cuando abrieron las tiendas de Apple en Pekín, a las ocho de la mañana, la capital estaba sumida en una tormenta de nieve, según recoge The Next Web. Pocas personas estaban esperando a las puertas, un escenario muy diferente al que se dio con el lanzamiento de la versión anterior del terminal. El iPhone 4s generó tal agitación entre los que esperaban para comprarlo que la compañía se vio obligada a suspender su venta en uno de los establecimientos. En esta ocasión las existencias se agotaron rápidamente.

Sin embargo, que no hubiera colas frente a las tiendas de Apple para hacerse con un iPhone 5 no quiere decir que no haya interés en el dispositivo. El principal socio chino de Apple en lo que se refiere a operadores, China Unicom, informó recientemente que ya había recibido más de 300.000 reservas del terminal.

El iPhone 5 tiene un precio más elevado en China debido a un impuesto local con el que se grava a los productos electrónicos procedentes del exterior. La versión de 16 GB cuesta 849 dólares, mientras que en Hong Kong se encuentra por 712 dólares.

China se ha convertido en el segundo mercado más importante para Apple, por lo que las ventas que ahora comienzan, del que es su producto estrella, representarán parte de los ingresos de la compañía. En los últimos resultados anuales de Cupertino el 15% de su facturación provino del país asiático.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top