e-conomía

Foxconn sustituirá empleados con un millón de robots

El fundador y Presidente de la empresa fabricante de componentes para Apple, Nokia y Sony, Terry Gou, ha dicho en una fiesta que a lo largo de los próximos tres años añadirán un millón de robots a sus líneas de montaje.

Foxconn se ha visto involucrada en algunos escándalos por las condiciones laborales y las situaciones de stress a las que se enfrentan sus empleados en China, en mayo publicamos que la compañía había prohibido el suicidio por contrato.

Según publica Xinhua, la agencia de noticias oficial del Gobierno de la República Popular de China, Gou comentó en una fiesta el pasado viernes que el próximo año Foxconn añadirá 290.000 robots a los 10.000 con los que cuenta actualmente, y que continuará aumentando el número de unidades a lo largo de los dos años siguientes hasta llegar al millón.

Los robots se encargarán de labores simples como pintura, ensamble y soldadura, pero inevitablemente sustituirán a un gran número de empleados, por lo que muchos ven en esta decisión una respuesta a las situaciones controvertidas a las que se enfrenta la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.