e-conomía

Foxconn por dentro: en la fábrica del iPhone

foxconnUn vídeo de la planta de producción de Zhengzhou, perteneciente a Foxconn, ha sido filtrado. En él se pueden ver algunos tramos de la cadena de montaje del iPhone, un dispositivo que se fabrica en un 70% en ese lugar. El CEO de la compañía y un periodista recorren la instalación mientras una gran cantidad de trabajadores realizan distintas fases de la construcción del terminal.

Un reportero de la cadena de televisión de Hong Kong, iFeng, y el CEO de FOxconn, Terry Gou, llegan en helicóptero a la planta de Zhengzhou. Tras sobrevolar unos alrededores desolados llegan a las fábricas, donde hacen un recorrido por lugares en los que tienen lugar distintas fases de la construcción del iPhone.

Esta fábrica de Foxconn tiene una extensión de 5,6 kilómetros cuadrados y 115.000 trabajadores viven allí. Para dar una idea de la capacidad industrial del complejo llega a producir 10.000 placas bases para el iPhone cada día, según recoge The Next Web.

A lo largo del vídeo se ven las cadenas de montaje y se muestran algunas piezas del iPhone, así como a los trabajadores especializados realizando diversas tareas. Los empleados visten un mono blanco, que los diferencia de los visitantes, en traje amarillo, como el que llevaba Tim Cook cuando visitó una de estas plantas de producción, después de las críticas que tuvo Apple por las condiciones en las fábricas.

Eso sí, el vídeo está en chino.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.