e-conomía

Foxconn ampliará su fábrica de iPhones

Foxconn trabajadores fábrica ZhengzhouFoxconn, compañía que fabrica, entre otros, los teléfonos y tabletas de Apple, va a ampliar sus instalaciones en Zhengzhou y a contratar unos 100.000 nuevos trabajadores para expandir sus operaciones a lo largo de 2012. De este modo, se convertiría en el mayor fabricante de smartphones del mundo.

En esta fábrica, Foxconn no creará únicamente dispositivos de la compañía de la manzana, que ha trasladado parte de la producción del iPhone a Brasil, sino que trabajará con diversas empresas.

La empresa ha sido muy criticada en los últimos años por las condiciones laborales de sus trabajadores a quienes se llegó a prohibir en sus contratos que se suicidasen.

En cualquier caso, ahora Foxconn quiere construir la fábrica de smartphones más grande del mundo en la provincia de Henan, en el Parque de la Ciencia que la compañía tiene en Zhengzhou, informa la agencia china Xinhua.

El coste de la operación será de unos 1.100 millones de dólares, pero se espera que produzca unos ingresos de 20.000 millones de dólares a lo largo del año que viene.

Actualmente Foxconn tiene unos 130.000 trabajadores en la planta de Zhengzou y produce aproximadamente 200.000 iPhones al día. Sin embargo, se espera que la compañía contrate 100.000 nuevos empleados en 2012, según Bloomberg.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.