Foxconn accede a mejorar las condiciones de sus trabajadores

Foxconn trabajadores mejora condicionesSegún un informe de la Fair Labor Association, un grupo encargado de velar por los derechos de los trabajadores, publicado poco después de la visita de Tim Cook a las fábricas del iPhone, Foxconn ha hecho esfuerzos por mejorar las condiciones de sus trabajadores, aunque la mayoría de los cambios no llegarán hasta el año que viene.

La compañía fue muy criticada después del suicidio de varios de los trabajadores de sus fábricas. De hecho, hasta Apple puso en marcha una investigación que hizo que Foxconn comenzase a contratar empleados para vigilar las condiciones laborales.

Así, aunque según el informe de FLA recogido por MarketWatch, aunque encontraron “cuestiones significativas” en las fábricas de China operadas por esta empresa, se están tomando medidas para cambiar la situación.

No obstante, estas medidas se aplican de forma lenta. De este modo, mientras que, según el informe, hay trabajadores que trabajan los siete días de la semana sin el descanso obligatorio de 24 horas, las jornadas no se verán reducidas hasta el 1 de julio del año que viene. Además, Foxconn se ha comprometido a no permitir que esta mejora del horario laboral afecte al salario de sus empleados.

Por otro lado, se mejorarán las condiciones con el objetivo de evitar accidentes. Y, de hecho, también va a cambiar la forma de notificar este tipo de sucesos para que se archiven y se resuelvan siempre que causen algún tipo de lesión. Por el momento, esto sólo ocurre cuando hacen que se detenga el trabajo.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top