e-conomía

Founder Institute: Buscamos al Mark Zuckerberg español

founder instituteLa red global de apoyo a los emprendedores Founder Institute llega a España. El 27 de marzo celebra un evento de presentación, que pretende ser la primera toma de contacto con el ámbito de los emprendedores del sector tecnológico español. La intención de la organización es potenciar las startups en el país, apoyando proyectos innovadores de varias formas, entre las que se incluye la financiación.

El Centro de Innovación del BBVA, en Madrid, acoge la presentación oficial del Founder Institute en nuestro país, programada para el 27 de marzo,  bajo el título ‘Startup Ideation Bootcamp’. Un grupo de directivos de empresas, emprendedores y personajes relevantes de la innovación española se darán cita en este evento.

Founder Institute se presenta como “la incubadora más grande del mundo” y llega con la intención de buscar al Mark Zuckerberg español. Su actividad consiste en ofrecer su apoyo a proyectos innovadores para fomentar así un caldo de cultivo adecuado para las iniciativas emprendedoras, algo a lo que tradicionalmente no está asociado nuestro país.

Desde la organización explican en qué consiste su labor con los proyectos que les llegan: “Apoyamos al emprendedor desde la génesis de su proyecto y sólo ganamos cuando el emprendedor gana. Todos los proyectos que lo logran finalizan el programa en las condiciones ideales para recibir financiación. Y ahí también les ayudamos.”

A lo largo de más de 22 ciudades de todo el mundo, Founder Institute ha impulsado más de 400 startups. Su reconocimiento es tal que entre sus más de 750 mentores se encuentran los CEO de compañías punteras, de la talla de Zynga o Evernote.

La fórmula del Founder Institute está basada en una metodología patentada que predice el éxito que puede obtener el fundador de un proyecto empresarial. A partir de ahí la organización se implica en ayudar al emprendedor a dar forma a iniciativas sostenibles en el tiempo. El apoyo se proporciona teniendo en cuenta la capacidad del gestor de la startup de llevarla a término.

“Se trata de ayudar a aquellos que hayan sentido alguna vez la necesidad de crear un negocio a lanzarse, con la garantía que durante el programa aprenderán las claves del éxito y establecerán una relación duradera con las personas que más contribuirán a su éxito”, destaca Founder Institute.

El objetivo final es crear un ecosistema que favorezca el emprendimiento, lo que incluye no sólo a nuevos proyectos y personas con ganas de llevarlos a cabo, sino que también necesita de inversores dispuestos a financiar estas iniciativas.

Si deseas asistir al Startup Bootcamp del Founder Institute del próximo 27 de marzo incríbete aquí. El Founder Institute está evaluando si existe suficiente demanda para iniciar un capítulo en Madrid. Si estás interesado en aplicar cumplimenta el formulario que se encuentra aquí.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.