e-conomía

El Founder Institute aterriza en Madrid

El Founder Institute, la incubadora de startups más grande del mundo, ha confirmado que Madrid será la próxima localización de su programa de lanzamiento de empresas tecnológicas, tras registrar el récord de preinscripciones en Europa en su acercamiento a la capital española.

La red mundial de startups, creada por el serial entrepreneur estadounidense Adeo Ressi, estará más cerca de alcanzar su objetivo de lanzar mil startups al año con el lanzamiento del programa en España.

En un comunicado de prensa, la red global de startups ha revelado a sus primeros fichajes en su equipo de mentores, que incluyen entre otros a Mario Alonso, fundador y presidente de Auren; Eric Bergasa, socio de operaciones en Tagua Capital; Gonzalo del Pozo, CEO de Mitula.com; Joaquín Vázquez, socio de Inicia Corporate; y Miguel Olivares, fundador y CEO de La Despensa.

“La espectacular acogida del Founder Institute en España, con más candidatos que en cualquier otra sede europea, demuestra que en nuestro país hay crisis de muchas cosas pero, desde luego, no de ideas”,  señala uno de los mentores del Founder Institute en Madrid en el comunicado.

El plazo de admisión anticipada cerrará el día 15 de abril, aunque las personas interesadas tendrán hasta el 6 de mayo para poder realizar sus inscripciones. Cuanto antes se inscriban los candidatos, antes será estudiada su candidatura. El programa comenzará el día 16 de mayo y durará cuatro meses a tiempo parcial para que los participantes no tengan que renunciar a sus trabajos para dedicarse a tiempo completo a su idea.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.