e-conomía

Flipboard obtiene 50 millones de dólares más en financiación

Flipboard obtiene 50 millones de dólares más en financiación
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma creadora de revistas personalizadas para dispositivos móviles ha alcanzado los 100 millones este año.

Flipboard, la aplicación que agrega contenidos de medios digitales y los convierte en una revista personalizada, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por 50 millones de dólares, con la que espera contratar a más empleados.

Esta ronda completa una serie iniciada hace unos meses que, en total, ha alcanzado los 100 millones. Detrás de esta financiación se encuentra la compañía Rizvi Traverse Management, que, en su momento, también invirtió en grandes plataformas tecnológicas como Twitter y Facebook.

El objetivo primordial de Flipboard con este nuevo paso es el de ampliar su plantilla, que recientemente alcanzó los 100 empleados, aunque también pretende atraer la inversión de los anunciantes e impulsar sus beneficios.

Eric Feng, uno de sus responsables, ha explicado que la plataforma tiene muchas ambiciones, pero que la principal es la de “seguir construyendo equipo”. “Aunque nos emociona decir que ya contamos con 100 trabajadores, queremos saber cuánto podemos conseguir con más”, ha dicho, en declaraciones recogidas por Mashable, que indica que Flipboard está valorada ahora mismo en 800 millones de dólares.

Fundada en 2010, Flipboard ya cuenta con más de 100 millones de usuarios en el mundo. Se trata de un agregador de contenidos editoriales disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, que consigue distribuirlos en forma de revista personalizada, de una manera que resulta muy atractiva para el lector y que le permite buscar también entre los contenidos compartidos por sus contactos, así como compartir sus propias revistas personalizadas. Su formato funciona especialmente bien en tabletas.

La aplicación es de descarga gratuita y, si bien en un primer momento se cuestionaron sus posibilidades de monetización, ahora Flipboard comienza a apostar por vías interesantes, como los formatos de publicidad que recuerdan a los de prensa escrita y que son más caros que un banner clásico o la venta, mediante comercio electrónico, de revistas de pago a través de su portal.

Foto cc: Johan Larsson

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.