Fintonic.com cuenta ya con más de 20.000 usuarios

Fintonic4

El pasado mes de octubre ya os hablamos de su lanzamiento y de cómo hacer para poner nuestras cuentas en forma. Hoy tenemos buenas nuevas: el servicio gratuito Fintonic, una solución para aquellos que busquen unir sus gastos y ahorros en un mismo lugar, ha logrado llegar a más de 20.000 usuarios. El servicio pretende potenciar el ahorro y proporcionar previsiones para el futuro ahorrando esfuerzo a sus suscriptores.

Fintonic, muestra al usuario por fin toda su información financiera desde su óptica y no desde la óptica del banco. A través de un interfaz amigable y con un lenguaje muy cercano accediendo a Fintonic, el usuario se descubre como consumidor y con las recomendaciones y alertas que recibe, aprende a gastar mejor.

Un reconocimiento internacional

En estos meses Fintonic ha obtenido con el premio Gold de la categoría “Best Practices” de los premios Lovie, un importante galardón europeo de Internet, que los creadores del servicio ven como un reconocimiento al contenido, la estructura, la navegación, el diseño, la interactividad, la funcionalidad y, en general, la experiencia que proporciona su sitio.

Su fundadora, Lupina Iturriaga, asegura que Fintonic permite un ahorro de “hasta 5.000 euros” a aquellos que organicen sus cuentas con él y que, además, posibilita que no sea necesario “prescindir de los caprichos”.

Un éxito basado en el boca a boca

La clave del éxito que la plataforma ha obtenido en este tiempo, piensan sus responsables, ha sido el boca a boca y la prescripción de los mismos usuarios. La colaboración e interacción con el usuario es clave para los responsables de Fintonic, que citan como prueba las más de 4.000 sugerencias que han recibido desde que anunciaron su lanzamiento.

 A este respecto, Iturriaga comenta que se dedica “muchísimo tiempo a responder las dudas de cada usuario y a escuchar sus sugerencias”. Siguiendo esas peticiones, Fintonic por ejemplo, ha aumentado el número de bancos a los que da cobertura, que suponen ya el 95% de las entidades que operan en España. El objetivo es que a finales de año se alcance el 100%.

Otra de las novedades que ha incorporado el servicio es un sistema de alertas, que avisan de si el usuario está en descubierto, de si se le cobra una comisión, de si hay movimientos duplicados o de si se ha recibido un ingreso. Los creadores de Fintonic dicen que no se imaginan a los bancos haciendo esto.

También en respuesta a los usuarios, Fintonic ha creado una vista, que estará completamente disponible en junio, a la que ha llamado “Mis gastos”, donde ofrece información de manera limpia y de un vistazo.

Con estas novedades lo deseable ahora sería poder contar con Fintonic en sus versiones para iOS y Android. Esperamos que pronto se animen a dar el salto y podamos contároslo.

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.

Contenidos Relacionados

Comments are closed.

Top