e-conomía

F-commerce: ¿Por qué han fracasado las tiendas en Facebook?

Facebook es la red social más utilizada del planeta, tanto que si fuese un país sus millones de usuarios serían el tercer grupo de población más importante del mundo. Sin embargo, y a pesar de concentrar tantos usuarios, sus aventuras en el comercio electrónico social, el bautizado como F-commerce (el comercio electrónico en Facebook), ha acabado resultando ser un fracaso.

GAP o Gamestop son algunas de las marcas que se lanzaron a la aventura de la venta a través de la red social y han tenido que cerrar las tiendas abiertas. Facebook posibilita vender a los fans a través de la propia red social diferentes productos, más allá de los intangibles que ya adquieren de forma numerosa los jugadores de los megaéxitos de firmas como Zynga.

El F-commerce era una de las grandes tendencias, uno de los próximos elementos revulsivos del mundo del comercio, pero se ha quedado en un fiasco. “Es como intentar venderle algo a la gente mientras está en un bar con sus amigos”, apunta a Bloomberg, el medio que ha destapado el abandono de las grandes de los procesos de venta en la red social, Sucharita Mulpuru, analista de Forrester.

Las compañías prefieren, por tanto, utilizar Facebook para comunicar ofertas y dar visibilidad a sus productos antes que para colocarlos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.