e-conomía

Farmville obliga a algunos trabajadores a devolver acciones

Zynga Farmville trabajadores acciones Bolsa despidosZynga, la empresa desarrolladora responsable de juegos como Farmville, CityVille o Mafia Wars, ha solicitado a algunos trabajadores que devuelvan sus acciones antes de su salida a bolsa. Los directivos creen que hay ciertos empleados que tienen una participación demasiado alta para el trabajo que han desempeñado.

La compañía californiana, que debe su éxito a su relación con Facebook, se prepara para salir a Bolsa a finales de año y se espera que obtenga una valoración de unos 20.000 millones de dólares. Por lo tanto, muchos de sus trabajadores, que poseen acciones de la empresa, se convertirán en millonarios.

Sin embargo, en Zynga consideran que algunos de ellos no lo merecen. Y, para evitarlo, están amenazando con despedir a estas personas a menos que renuncien a su porcentaje.

Según ha podido saber el Wall Street Journal, en la compañía quieren evitar una situación similar a la que tuvo lugar en Google, donde un cocinero poseía acciones por valor de 20 millones de dólares cuando el buscador salió a Bolsa.

Esto es bastante común en las startups de Silicon Valley que en sus comienzos suelen ofrecer a sus primeros trabajadores la opción de convertirse en accionistas para ahorrarse sus salarios. El problema, en este caso, es que esta decisión dio lugar a una lista de varios empleados cuyo rendimiento no justifica la gran cantidad de acciones que poseen.

Por el momento, uno de ellos ha renegociado su situación y ahora posee una cantidad menor de acciones, aunque sigue trabajando para Zynga, mientras que otro abandonó la empresa tras llegar a un acuerdo con la misma.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.