e-conomía

Farmville espera 1.000 millones en su salida a Bolsa

Zynga OPV Oferta Pública de VentaLa compañía que está detrás de títulos como Farmville, Cityville o Mafia Wars, Zynga, ha dado el primer paso para su salida a Bolsa: la presentación de una oferta pública de venta (OPV). La empresa espera conseguir recaudar 1.000 millones de dólares con su OPV, lo que la convertiría en una de las mayores del año.

Una nueva empresa tecnológica ha asaltado la Bolsa este año. Después de Groupon y LinkedIn, Zynga ha decidido dar el salto, algo que se esperaba desde hace tiempo.

Por el momento, la compañía ya ha presentado todos los documentos necesarios para la oferta pública de venta.

Sin embargo, según informa Reuters, Zynga no especificó el número de acciones que espera vender ni dio el rango de precios esperado que tendrán.

Esta salida es interesante porque representa la primera OPV de una empresa que obtiene sus beneficios principalmente por la venta de bienes virtuales (los elementos comprados por los jugadores), como recuerdan en AllThingsD.

Zynga, que actualmente cuenta con más de 2.000 empleados, asegura que cada segundo sus 60 millones usuarios activos diarios compran cerca de 38.000 objetos virtuales. El año pasado obtuvo 597,5 millones de dólares de ingresos (que supusieron unos beneficios de 27,9 millones), mientras que en los tres primeros meses de 2011 acumuló 235,4 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.