e-conomía

Los famosos invierten en startups y redes sociales

dineroSilicon Valley es un centro de creación e innovación tecnológica, pero también un nido que atrae a inversores de todo tipo, los cuales nutren y hacen crecer a la industria. Entre ellos existen personajes famosos, cuya fortuna se ha labrado en base al éxito y a la fama. Gente como Bono, el cantante de U2, Lady Gaga o Justin Timberlake ahora están respaldando startups y otros proyectos.

Quizá sea la nueva moda entre los famosos o puede que los buscadores de inversión hayan puesto su foco en este rico colectivo. Pero lo cierto es que están aumentando las inversiones procedentes de celebridades en startups y  proyectos de Silicon Valley.

Bono, cantante de U2, Lady Gaga, Justin Timberlake o Ashton Kutcher son algunos de los que han respaldado con su dinero proyectos del sector tecnológico, principalmente plataformas de Internet, con los entornos sociales como objetivo central.

El cantante, y hasta actor, Timberlake es uno de los casos más conocidos después de que en junio fuera uno de los compradores de MySpace. Lady Gaga, por su  parte, se ha asociado con la fimar Tomorrow Ventures – propiedad de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google – para invertir en Blackplane, consistente en una red social para fans de cualquier tipo de cosa (incluida la música pop, claro).

Según Johanna Blackely, de la Universidad de Southern California, se trata de una inversión interesante para los famosos, ya que les abre nuevos canales de comunicación: “Los famosos, sobre todo, tienen que entender la importancia de los nuevos medios para sobrevivir. Las plataformas de redes sociales, en concreto, son donde las carreras de los famosos crecen o disminuyen.”

El actor Ashton Kutcher ha invertido en aplicaciones para el iPad, como Foursquare o Flipboard. Mientras que Bono es uno de los cinco fundadores de la firma inversora Elevation Partners, pese a lo cual en 2010 el líder de U2 fue nombrado como “el peor inversor en América” por el blog 24/7 Wall St.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.