Fallece Steve Jobs

AppleHoy día 5 de octubre de 2011 según ha informado Apple en un breve comunicado, ha muerto Steve Jobs a los 56 años de edad tras una larga enfermedad. Jobs había estado sufriendo de varios problemas de salud después de que se le hubiera diagnosticado un cáncer de páncreas en agosto de 2004. Jobs había sufrido un trasplante de hígado en abril de 2009 y después de anunciar en enero que se ausentaba del día a día de la Compañía por consejo médico, renunció a su cargo de Consejero Delegado a finales de agosto en poder de Tim Cook.

El comunicado del Consejo de Apple glosa con profundo sentimiento la figura Steve Jobs:

Estamos profundamente tristes de anunciar que Steve Jobs, ha fallecido hoy. La brillantez de Steve, su pasión y su energía fueron la fuente de innumerables innovaciones que han enriquecido y mejorado la vida de todos. Sin duda, el mundo es mejor gracias a Steve. Su gran amor fue para su esposa, Laurene y su familia. Nuestros corazones están con ellos y para todos aquellos que fueron  agraciados con su extraordinario don.

Así aparecía la página web de Apple tras el comunicado:

Muere Steve Jobs

Apple ha habilitado un correo electrónico para recibir condolencias de todos aquellos que quieran hacerlo: rememberingsteve@apple.com.

Muere Steve Jobs

Se va uno de los empresarios más legendarios de la historia de EE.UU., el hombre que hizo del ordenador personal y los teléfonos inteligentes dispositivos divertidos y sencillos, el genio que cambió la forma en la que se hacen y se disfrutan las películas, el modo en el que hoy se compra la música, la forma en la que hoy día y para siempre interactuamos con el mundo que nos rodea. Un hombre hecho mito a sí mismo.
Descanse en paz.

Imágenes: Apple

Etiquetas
Miguel Galera

Padre, barbudo, wanabe de muchas cosas y CEO de TICbeat. Todos los días, desde el 2009 enciendo esta maquinita de contar historias sobre tecnología. Nunca he visto Star Wars y todavía no he llegado a entender qué es un extratipo. ¿Será por eso? A veces ayudo a emprender a la gente como director del Founder Institute de Madrid y hay días que, si no tartamudeo, hasta doy charlas. Si me buscas en Google verás fotos de un señor pescando. No soy yo. Yo solo me los como.

Contenidos Relacionados

Top