Facebook contempla una salida a bolsa multimillonaria

facebook bolsaLa compañía propietaria de la red social más importante del mundo tiene previsto realizar su salida a bolsa entre abril y junio del próximo año. Facebook está estudiando hacer su oferta pública de venta por un valor de 10.000 millones de dólares. En este caso su valoración total podría llegar a los 100.000 millones de dólares, según fuentes cercanas al caso.

La salida a bolsa de Facebook es una las noticias del mundo de la tecnología que más ruido está generando en los últimos meses. Es un tema que se viene debatiendo desde hace tiempo, pero recientemente se están intensificando los rumores.

Se sabe que Facebook podría lanzar su oferta pública de venta entre los meses de abril y junio de 2012. Ésta tendría un valor de 10.000 millones de dólares, según fuentes cercanas al tema citadas por The Wall Street Journal.

Esta oferta pública de venta sería una de las más altas de toda la historia y podría situar la valoración de la compañía en 100.000 millones de dólares. Esto supone una cantidad desorbitada, aunque hay que tener en cuenta que Facebook está tardando mucho tiempo en salir a bolsa.

Diferentes cuestiones han hecho que la salida a Facebook se retrase cuando estaba prevista para fechas más tempranas. Los empleados de la compañía ya han mostrado su impaciencia por que se lleve a cabo esta operación.

Hace un año el valor de Facebook se estimaba en unos 40.000 millones de dólares. Aunque aquellos eran cálculos sin más fundamento que la información disponible en los mercados y la situación de la compañía constituían un indicador de referencia. En estos momentos la referencia está en la posible oferta pública de venta de 10.000 millones de dólares, que podría llevar a una valoración de 100.000 millones.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top