Facebook va a vender más acciones y más caras

facebookFacebook enfila la recta final para su salida a bolsa y los últimos datos demuestran el elevado interés que ha despertado la venta de títulos de la compañía entre los inversores. La firma va a vender más acciones de las previstas en su entrada en cotización, aumentando el número de títulos en un 25%.

Finalmente, Facebook se estrenará en Wall Street con 421 millones de acciones, frente a las 337,4 millones previstas, según ha señalado una fuente cercana a la operación a Bloomberg. Además de salir con más títulos, la red social lo hará también con una horquilla de precios más elevada: los 28 a 35 dólares por acción que se barajaban en un primer momento se han convertido en 34 a 38 dólares ahora.

Con ese valor por acción de entrada y con ese número de acciones, Facebook podría llevarse 16.000 millones de dólares en su entrada en cotización, según Bloomberg, o 18.500 millones de dólares, según la CNBC, medio que eleva el número de nuevas acciones que saldrán a mercado. Lleven razón unos u otros, esta ampliación convertiría a la red social en la segunda entrada en bolsa más alta del mercado estadounidense adelantando a la hasta ahora medalla de plata, General Motors.

Según la CNBC, Facebook presentará ante el regulador todos los datos sobre los valores de entrada en bolsa a lo largo del día de hoy (por la tarde, hora estadounidense) para estrenarse en los próximos días en bolsa.

*Más información sobre la salida a bolsa de Facebook en nuestro especial

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top