e-conomía

Facebook ya tiene más de 900 millones de usuarios

facebookLa red social de Mark Zuckerberg cuenta ya con más de 900 millones de usuarios, según ha informado la compañía en un documento oficial de la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos. Del mismo también se desprende que Facebook gana 1,21 dólares de media por cada perfil registrado.

La fecha de salida a Bolsa de Facebook está prevista para el 17 de mayo y antes de realizar la operación es posible la compañía tiene que presentar la documentación necesario, detallando su estado actual. Gracias a esto es posible conocer con mayor exactitud las cifras y otros datos acerca de la red social más popular del mundo.

Entre los datos que aparecen en el documento presentado ante la agencia estadounidense Securities and Exchange Commission Facebook da la cifra de 901 millones de usuarios activos al mes, entre los cuales hay 500 millones que acceden a través del móvil. Otras estadísticas de la popularidad de la red social son los 3.200 millones de ‘me gusta’ diarios o los 300 millones de fotos subidas cada día.

Facebook también ha aprovechado para informar de sus resultados financieros del primer trimestre del año. La compañía ingresó 1.058 millones de dólares en este periodo, un 44,7% más que en mismo intervalo de tiempo durante pasado ejercicio. Sin embargo, la cifra es menor a lo que obtuvo en el último trimestre de 2011, respecto al cual existe una caída del 6,5%.

Desde TechCrunch apuntan que teniendo en cuenta estos ingresos, cada trimestre Facebook obtiene una media de 1,21 dólares de cada uno de sus 901 usuarios. El valor de cada uno de ellos, ni que decir tiene, varía en función del tipo de perfil y de dónde se encuentre.

La mayoría de los ingresos de Facebook provienen de la publicidad (872 millones de dólares). De fuera de Estados Unidos proviene un 49% del total de facturación. El beneficio neto es de 205 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.