e-conomía Empresa

Facebook sobrepasa la barrera de los 1.500 millones de usuarios

Facebook, muy cerca del dinero electrónico
Escrito por Redacción TICbeat

Los últimos resultados financieros de la red social reflejan que sigue logrando convertir sus récords en norma.

En la trayectoria de Facebook, la red social con (por fin) más de 1.500 millones de usuarios, parece habitual que el récord se convierta en norma. El pasado 24 de agosto la compañía que dirige Mark Zuckerberg anunció que había alcanzado un nuevo máximo histórico de usuarios conectados en un mismo día, más de 1.000 millones usuarios. Hoy, tras publicar los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de este año, hace saber que esa cifra es ya la media.

Desde TechCrunch señalan que Facebook ha conseguido que su DAU (daily active users, el número de usuarios que inician sesión a diario en la red social) pase de los 968 millones de personas registrados en el segundo cuatrimestre a los 1.010 millones actuales.

Los números indican que Facebook, pese a las teorías y estudios que aseguran que ya no es una plataforma puntera y que no publicamos tanto en ella como antes, mantiene con éxito su ritmo de crecimiento voraz. Además de sobrepasar por primera vez la barrera psicológica de los 1.500 millones de usuarios –acredita unos 1.550 millones-, la red social ha visto cómo este trrimestre sus ingresos aumentaban un 41% respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 4.500 millones de dólares. Así lo publica la web especializada en tecnología Recode.

La gran mayoría de esos ingresos -3.400 millones de dólares- proceden, desde hace tiempo, de la publicidad móvil en la plataforma. Pero, si hace un año ésta representaba un 66% de los ingresos totales de anuncios en Facebook, en este trimestre ya aporta el 78%.

Es cierto, eso sí, que Facebook no solo ingresa más: también ha aumentado notablemente su gasto. Un hecho que los analistas atribuyen a su implicación en proyectos tan ambiciosos como la apuesta por la realidad virtual tras la compra de Oculus VR o Free Basics, antes conocido como Internet.org. En concreto, el desembolso en este trimestre aumentó un 51%, hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares.

Desde la compañía no han aportado datos, sin embargo, sobre la actividad de la red social de fotografía móvil Instagram, que adquirieron en 2012.

Parece que, a pesar de sobrepasar ya esa barrera, cuando ya se tienen 1.500 millones de usuarios activos, existen pocas formas –drones con WiFi y mercados emergentes aparte- de seguir creciendo exponencialmente. Sus últimos resultados financieros reflejan que en Facebook tienen claro desde hace tiempo que, más allá de sus planes para llevar la conexión a su red allá donde todavía no llega, el objetivo ahora consiste en exprimir al máximo los beneficios que pueden obtenerse de cada uno de esos usuarios. Un estudio de eMarketer publicado el pasado mes de julio pronosticó que los ingresos que Facebook obtiene de cada usuario seguirán creciendo, al menos, hasta 2017.

Foto cc: clasesdeperiodismo

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.