e-conomía

Facebook se estrenará en bolsa el 17 o el 24 de mayo

facebookFacebook ya tiene fecha de salida a bolsa estimada: la compañía podría entrar en cotización en dos fechas distintas del mes de mayo. O sale a mercado el 17 de mayo o lo hará el día 24 de ese mismo mes.

Así lo ha confirmado una persona cercana al proceso a la cadena estadounidense CNBC. Los bancos responsables de la colocación y el equipo de gestión de Facebook apuestan por el 16 o 17 de mayo como fecha para marcar el precio de salida a bolsa de las acciones de la red social, lo que implicaría una entrada en cotización el día siguiente. La compañía tiene previsto, según el medio estadounidense, arrancar el 7 de mayo el roadshow con potenciales inversores.

Pero esa fecha de entrada en mercado depende del proceso de investigación habitual que la SEC, la CNMV estadounidense, hace de todos los procesos de compras y ventas de las empresas cotizadas: Facebook tiene que someter, como compañía en proceso de entrada en cotización, la compra de Instagram al escrutinio del regulador. Cuánto le llevará a la SEC analizar la compra no se sabe, aunque podría llegar hasta finales de mayo. Facebook tiene, según la CNBC, una fecha alternativa para salir a cotización si eso sucede y no entraría en bolsa hasta el 24 de mayo.

La compañía cotizará en el Nasdaq.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico