Facebook presenta sus primeros resultados tras salir a Bolsa

Facebook resultados BolsaFacebook ha presentado los resultados financieros de su segundo trimestre, los primeros desde su salida a Bolsa. En este período, la red social tuvo pérdidas de unos 157 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre de 2011 ganó 240 millones. Sin embargo, la compañía tuvo unos ingresos de 1.184 millones de dólares.

Esta cifra supone un aumento del 32% respecto al segundo trimestre de 2011, cuando se obtuvieron 895 millones de dólares en ingresos, según publica Facebook en una nota de prensa.

Por lo tanto, la compañía consiguió superar las expectativas de los analistas, según recoge The New York Times, a pesar de estos resultados, de los que tiene una pequeña parte de ‘culpa’ Zynga. La empresa de juegos sociales, una de las principales fuentes de ingresos de Facebook, presentó ayer sus resultados, también con pérdidas. La mayor fuente de ingresos de Facebook fue la publicidad, que depositó 992 millones de dólares (84% del total)

En cualquier caso, la red social aumentó su uso. En concreto, un 29% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 955 millones de usuarios activos mensuales (MAU). Los diarios crecieron más, un 32%, hasta alcanzar los 553 millones.

De todos modos, el mayor crecimiento en este sentido se produjo en la cifra de usuarios activos mensuales que utiliza la red social desde un dispositivo móvil: 543 millones, un 67% más que durante el segundo trimestre de 2011.

A pesar de ello, el propio Mark Zuckerberg quiso desmentir los rumores de que la compañía está trabajando junto a HTC para desarrollar su propio teléfono móvil, algo que, aseguró, no tendría sentido, recoge Business Insider. No obstante, no explicó si se refería a la parte del hardware o a la del software del dispositivo, por lo que sus declaraciones no han calmado los rumores.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top