Facebook prepara una Oferta Pública de Venta inminente

Facebook Bolsa OPV mayo 5.000 millonesSegún los últimos rumores, Facebook se está preparando para presentar la documentación necesaria para una Oferta Pública de Venta (OPV) inicial a lo largo del miércoles. Esta OPV será administrada por Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y JP Morgan.

Además, con esta OPV preliminar la red social espera conseguir 5.000 millones de dólares, una cantidad bastante baja, pero que podría ser ampliada si la compañía lo decidiese.

De hecho, este es sólo un paso previo. El proceso finalizaría probablemente en mayo, según las estimaciones realizadas por International Financing Review, el medio que ha conseguido esta información.

En cualquier caso, cuando llegue una de las OPV más esperadas en el mundo de la tecnología, se podrán conocer detalles que hasta ahora Facebook no había querido revelar, como su rendimiento financiero o el crecimiento que espera tener.

Además, se espera que siga el ejemplo de compañías como Google, que, como recuerda AP, incluyó su lema (‘Don’t be evil’, no seas malvado) en una carta de sus fundadores presente en su prospecto de OPV.

Después, otras startups se sumaron a esta idea. Así, por ejemplo, el CEO de Groupon aseguró que su empresa tendría momentos de “brillantez” y momentos de “estupidez”. Asimismo, recordó que no son convencionales y explicó que “la vida es demasiado corta como para ser una empresa aburrida”.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top