Facebook se pone a punto para su salida a Bolsa

facebook bolsaLa salida a Bolsa de Facebook podría producirse en mayo, según han señalado una fuente cercana a la compañía, tal y como recoge Bloomberg. De hecho la entidad ya habría dado orden para dejar de cotizar en los mercados secundarios con vistas a realizar pronto una oferta pública de venta.

Dos personas con conocimiento sobre la materia han indicado que Facebook está deteniendo su cotización en los mercados secundarios para preparar la salida a Bolsa. A partir de abril ya no se podrán realizar transacciones de compra-venta que tengan por objeto stock de la compañía.

Los mercados secundarios, donde los propietarios de alguna participación de compañías privadas tienen la posibilidad de venderla, eran hasta este momento el único espacio en el que se podía comerciar con el valor de Facebook. La salida a Bolsa implicará la eliminación de este ámbito y su sustitución por uno público y regulado por los agentes bursátiles.

Este parón en los mercados secundarios estaría enfocado a evitar las fluctuaciones de precio. De esta forma Facebook puede estimar cuál es su valor disponiendo de cierta estabilidad, mientras entra en conversaciones con bancos e inversores con el objetivo de aclarar este  punto.

La compañía SharesPost, que habitualmente pone en contacto a compradores y vendedores de stock de entidades privadas, detiene su actividad relativa a la red social, tal y como señala en un comunicado: “A petición de Facebook, SharesPost dejará de facilitar transacciones del stock de Facebook al final del viernes para ayudar a asegurar la transición ordenada a los mercados públicos.”

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top