Facebook planea introducir anuncios de TV en el feed

facebook

Facebook planea introducir anuncios de vídeo en el feed de noticias de los usuarios, según han filtrado fuentes de la industria de televisión en Estados Unidos. Los spot tendrían una duración de 15 segundos, según ha podido saber el portal especializado en publicidad AdAge.

La red social aún está negociando los términos en los que se desplegarían estos anuncios, pero todo apunta que empezarán a introducirse en la primera mitad del 2013. La fecha que han señalado las fuentes ha sido finales de abril.

Los anuncios de vídeo se mostrarán tanto en la versión web de Facebook como en las aplicaciones móviles. Una de las funciones más susceptibles de polémica es la reproducción automática, que presumiblemente se está discutiendo todavía.

De confirmarse que Facebook introducirá anuncios de vídeo en el feed y que éstos se reproducirán de forma automática, el intrusismo podría acarrear fuertes críticas, como ha ocurrido con el cambio de privacidad en Instagram, desechado a las pocas horas por la presión.

Entre los términos que se están debatiendo también ha surgido la posibilidad de que un anunciante pueda mostrar hasta tres veces al día el mismo vídeo a un usuario, a través de diferentes dispositivos.

Este movimiento entra dentro de la lógica que Facebook viene siguiendo desde hace meses, con el fin de rentabilizar su plataforma. A partir de la pérdida de su valor cuando salió a Bolsa, a la compañía le ha entrado prisa por sacarle el máximo partido a su inmensa base de usuarios.

Contenidos Relacionados

Top