e-conomía

Facebook se hace con 750 patentes de IBM

Facebook patentes IBMPoco después de ser demandada por Yahoo por infracción de patentes, Facebook ha adquirido 750 patentes de IBM. La compañía no ha hecho pública esta compra, de la que ha informado una persona cercana a la misma, por lo que no se sabe cuánto dinero desembolsó la red social en esta operación.

Las patentes cada vez son más importantes para las grandes compañías del mundo de la tecnología y preocupan a los organismos reguladores de todo el mundo. Sin embargo, Facebook, por el momento, no tiene un número importante de ellas.

De hecho, el 31 de diciembre del año pasado, la compañía tenía 56 patentes en Estados Unidos y 33 en otros países, según la documentación presentada por la compañía para su salida a Bolsa. Además, había solicitado otras 503 en el país y 149 fuera de él.

En este documento Facebook también recordaba que ya se encontraba envuelta en varios de estos litigios y que esperaban que crezca el número de reclamaciones contra ellos por patentes y propiedad intelectual.

Asimismo, explicaban que la defensa en estos casos “es costosa y puede imponer una carga significativa en dirección y empleados”. Y si se diera el caso de que un litigio en el que forman parte fuese resuelto de forma adversa, podrían llegar a tener que “cesar parte de o todas nuestras operaciones o pagar cantidades importantes a la otra parte”.

En cualquier caso, las nuevas patentes, cuya adquisición ha sido adelantada por Bloomberg, cubren diferentes tecnologías relacionadas con el software y las conexiones entre contactos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.