e-conomía

Facebook ficha al presidente de Paypal para liderar su negocio de mensajería móvil

davidmarcushorizontal
Escrito por Redacción TICbeat

David Marcus, actual presidente de Paypal, se unirá a la plataforma de Mark Zuckerberg como responsable del área de mensajería móvil.

Impulsar el pago móvil en sus soluciones de mensajería. Éste puede ser el objetivo de Facebook con su nuevo fichaje: el de David Marcus, actual presidente de Paypal. El directivo, que aterrizó en la empresa de pagos propiedad de eBay en 2001 cuando ésta adquirió Zong, su plataforma de pago móvil, puede ser clave en la estrategia de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, de monetizar sus aplicaciones de mensajería, que hoy en día son dos: Messenger, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios al mes en todo el mundo, y Whatsapp, cuya adquisición se anunció hace unos meses, y que atesora más de 500 millones de usuarios globales.  

Ninguna de estas dos aplicaciones integra publicidad, la vía por la que consigue sus ingresos la red social, de modo que integrar el pago móvil en estas plataformas puede convertirse en una vía más que deseable para Facebook. Más aún si tenemos en cuenta las elevadas expectativas del pago móvil en los países en desarrollo, donde muchas personas que nunca han conocido un banco tradicional pueden abrazar directamente este tipo de aplicaciones, ya que sí tienen un dispositivo móvil. “La mensajería es una parte esencial del servicio de Facebook y clave para lograr nuestro objetivo de hacer el mundo más abierto y conectado –reza el comunicado de la compañía en el que se hace público el nombramiento de Marcus–. Cada día se envían 12.000 millones de mensajes a través de Facebook y en abril anunciamos que Messenger, nuestra app de mensajería, ya la utilizan más de 200 millones de personas al mes. Estamos entusiasmados con el potencial de seguir desarrollando experiencias nuevas de mensajería que den un mejor servicio a la comunidad de Facebook y lleguen incluso a más personas, y David liderará estos esfuerzos”.

Un emprendedor del mundo del pago móvil

Marcus, quien empezó a ‘tirar código’ con tan solo 8 años, lanzó su primera empresa con 23. Fue en 2011 cuando se unió a Paypal cuando eBay, propietaria de la firma de pagos, adquirió Zong, empresa fundada por Marcus. Éste lideró la estrategia de pago móvil de la compañía hasta 2013, cuando fue nombrado presidente de Paypal.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.